Memoria Descriptiva


El proyecto está ubicado en el Estado Vargas a 20 minutos de la Estación de Metro de Caño Amarillo, Catia, a 1 minuto de la Autopista Caracas – La Guaira, frente al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, colindando con la Avenida La Armada, principal vía expresa del Litoral Central. Al Oeste del proyecto se ubica Makro y al Este, el Conjunto Residencial Sotavento I.

El terreno tiene una superficie de 48.587,20 m2, esto incluye un área verde y de recreación, donde se desarrollará una cancha deportiva, una piscina, y un área para eventos.

El acceso a Sotavento II será a través de una vía perpendicular secundaria a la Av. La Armada,  llamada Calle Oropel, ya construida y compartida con Makro, para evitar la entrada y salida al Desarrollo directamente por la vía rápida, brindando así seguridad y rapidez en el desplazamiento.

El Conjunto tiene acceso directo a transporte público al frente de la avenida.

Este proyecto posee de 204 unidades de vivienda, de las cuales 200 Apartamentos son de 75M2 y 4 Apartamentos de 62m2, aproximadamente

El Conjunto Residencial “Sotavento II” posee cuatro (4) Edificios de 51 Apartamentos cada uno, una (1) conserjería y una (1) oficina de condominio por Edificio. Cuenta además, con dos (2) módulos de circulación vertical (ascensores) por edificio. Cada lobby de entrada sólo será compartido por dos apartamentos dando la sensación de mayor privacidad.

Planta ModeloLa fachada es de ladrillo obra limpia (trincote) y concreto a la vista. Adicionalmente hemos diseñado unos amplios ventanales de aluminio desde las jardineras hasta el techo, para ampliar la visión, el espacio y la ventilación. Cada apartamento dispone de al menos dos fachadas (los de los extremos cuentan con tres), por lo tanto, la mayoría tiene una ventilación cruzada que redunda en confort climático para cada habitante.

Los Apartamentos tienen una orientación con vista variada Norte-Sur, Este-Oeste para los cuatro (4) Edificios.

Cada edificio tiene trece (13) niveles, incluyendo una planta baja por donde se ingresa al edificio.

Cada Piso consta de cuatro (4) apartamentos. La Planta Baja cuenta con tres (3) apartamentos, una (1) conserjería, y una (1) oficina de Condominio. Cada etapa tendrá su propia Junta de Condominio y una general,  para que el control, mantenimiento y disfrute del desarrollo conserve la calidad diseñada.

Los Apartamentos son de 2 y 3 habitaciones, con cerámica nacional en los pisos, con dos baños totalmente equipados (con cerámica en piso, paredes y piezas sanitarias), calentador de agua y batea.

Sotavento II - CocinaLos Apartamentos están dotados con muebles de cocina empotrados, que incluye: todos los muebles base: mueble para fregadero, mueble gavetero y mueble despensa; muebles aéreos: tres (3) gabinetes superiores con entrepaños internos, mueble isla que incluye: tres (3) puertas con entrepaños internos y  tope de granito.

Los Apartamentos cuentan con Puerta Principal en metal entamborado, puertas internas en madera entamborada y pintura en las paredes.

Los pisos de las entradas de los apartamentos son en Cerámica Nacional  y los peldaños de las escaleras, son de cemento escobillado.

Cada Edificio cuenta con un tanque de agua independiente, un sistema hidroneumático, cuarto de basura y tanque de gas.

El Desarrollo cuenta con más de 318 puestos de estacionamiento, asegurando así un (1) puesto por apartamento, puestos adicionales para la venta, puestos de visitantes y para discapacitados. Este último aspecto de suprema importancia para tener siempre calidad de vida dentro del Conjunto.

El Conjunto tendrá un área común para recreación,  que consta de una piscina y una cancha de usos múltiples, un área para eventos y un módulo de baños. Esta área común está ubicada céntricamente, de forma que todos los edificios disfruten de la misma. Además tiene un área destinada a Parque Infantil.

El Conjunto cuenta con una caseta de Control de Entrada, un cuarto de Basura centralizado (adicional al de cada edificio), vestuario y baños para los empleados del Condominio.

El proyecto se construirá en 4 etapas Residenciales. Frente al Conjunto se desarrollará una etapa Comercial-Hotelera.